Porridge de avena con berries

Por lejos mi desayuno favorito es el porridge o la avena cocida. Me encanta no solo porque es ultra nutritivo, si no porque me mantiene satisfecha por mucho más tiempo que cualquier otro desayuno y los días que amanecen un poco más fríos son ideales para comer algo calentito.

La avena es un cereal alto en fibra y proteínas vegetales que ayudan a mantenerte sano ya que regulan tu sistema digestivo, el azúcar en sangre y además mantienen tu corazón saludable debido a la cantidad de fibra soluble e insoluble. Para que la avena tenga todas estas propiedades es muy importante que sea avena integral NO instantanea, esta la puedes encontrar en todas las tostadurías y tiendas especializadas a precios muy baratos.

 

Hay mil y un formas de preparar un porridge, pero acá te voy a dejar mi forma favorita de hacerlo, queda cremosa y los berries le dan un toque ácido maravilloso, esta receta es 1 porción.

Para el porridge:

  • 1 1/2 taza de leche vegetal (o agua)
  • 1/2 taza de avena integral
  • 1 plátano*
  • 1 cucharada de mantequilla de maní (o cualquier otro fruto seco)
  • opcional:  5 – 10 almendras o semillas de zapallo para acompañar

Para la compota de frutas:

  • 1/2 taza de berries (el que quieras)
  • 1 chorrito de agua
  • jugo de 1 limón

*El plátano será lo que endulce tu porridge, si eres alérgico al plátano puedes agregar un par de dátiles molidos o algunas gotas de stevia.

  1. En una olla pequeña poner la leche vegetal a fuego medio hasta que hierva.
  2. Una vez que hierva la leche agregar la avena y la cucharada de mantequilla de maní y revolver constantemente.
  3. Por mientras, moler el plátano con un tenedor y cuando la mezcla esté espesando**, agregarlo a la preparación. Servir en un plato hondo.
  4. Para preparar la compota, solo debes poner todos los ingredientes en una olla pequeña y dejar que hiervan revolviendo constantemente, cuando los frutos se hayan molido, servir encima de la avena.
  5. Disfrutar tibio.

**El espesor de la preparación es a gusto personal, a mi me gusta bien cremoso, por lo que no lo dejo secarse tanto.