Helado de plátano y maní | Banana and peanut ice-cream

Nada más rico que un buen helado para pasar el calor, el problema es que la mayoría están llenos de crema, azúcar, endulzantes artificiales y carecen de nutrientes. Es por eso que acá les traigo la receta más fácil y nutritiva, pero a la vez refrescante y rica para un buen gusto de verano.

Los plátanos tiene mala fama y yo vengo a hacerles justicia, además de ser una fruta ultra versatil y que arregla cualquier receta, los plátanos son altísimos en vitamina B6, tienen un bajo índice glucémico y a diferencia de lo que muchos piensan, solo tienen 105 calorías por taza. Además su mezcla de vitaminas, minerales y bajo índice glucémico, lo transforman en la fruta ideal para consumir antes de hacer ejercicio. Así es que … ¡a comer plátano!

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Necesitas (para 4-5 porciones)

Método:

  1. Cortar los plátanos en rodajas y meterlos al congelador por al menos 5 horas.
  2. Sacar del congelador y dejar reposar entre 5-10 minutos.
  3. Meter los plátanos en la procesadora y procesar de a pulsos (20 segundos funcionando, 10 apagada) esto para no hechar a perder la procesadora.
  4. Agregar la mantequilla de maní y volver a procesar.
  5. En un bowl mezclar la mezcla de plátano con el maní picado.
  6. Traspasar a un pocillo con tapa y meter al congelador al menos 4 horas más.
  7. Para servir, sacar unos 5 minutos antes de consumir y servir como un helado común.

There is nothing better for me than having an icecream in warm days, the problem is that they are full of cream, sugar, artificial sweetners and most of them are lack of nutrients. That´s the reason why I am writing you this recipe, because it is easy and nutritious, but also refreshing and really nice as a treat in summer. 

Bananas have a bad reputation but I come here to fight for them! Bananas aren´t only a versatile fruit, they are also high in vitamin B6, have a low glycemic index and unlike everyone thinks they only have 105 calories per cup. And if that is not enough, the mix of vitamins, minerals and low glycemic index make them an ideal snack to consume before or after training. 

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You will need (for 4-5 servings)

  • 3 over-ripe bananas. 
  • 2 tbsps of homemade peanut butter. 
  • 1/4  cup of natural peanuts. 

Method:

  1. Chop the bananas and place them separately in the freezer for at least 5 hours. 
  2. Take them out from the fridge and let them set for 5-10 minutes.
  3. Place the bananas in the food processor and process by pulses until is soft. 
  4. Add the peanut butter and process again. 
  5. In a bowl mix the banana mix and the chopped peanuts. 
  6. Transfer to a covered container and place in the freezer for at least 4 hours. 
  7. Take out of the freezer 5 minutes before serving.