Bolitas energéticas de ciruela | Prune Bliss Balls

Estas bolitas son súper simples de hacer y con sus tres ingredientes te llenarán de energía por mucho tiempo. Además son perfectas como snack para adultos y niños.

_MG_0761

Ingredientes:

  • 1 taza de ciruelas deshidratadas ojalá orgánicas (fijarse bien que no tengan ningún aceite o azúcar añadida)
  • 1 taza de maní natural.
  • 3 cucharadas de chía.

Método:

  1. Poner todos los ingredientes en la procesadora de alimentos y procesar hasta que la masa sea homogénea. No importa si quedan pedazos más grandes de maní, eso le dará textura y crunch.
  2. Con las manos formar bolitas (aprox. 16) y meterlas al refrigerador por al menos 1 hora.
  3. Sacar y disfrutar.

DATO: Las bolitas pueden durar muy bien en el refrigerador por 1 mes, por lo que puedes hacer muchas y guardarlas para cuando tengas ganas de algo dulce o necesites llevar un snack rápido y saludable. Además puedes ser creativo y crear tu propia receta con las mismas proporciones, así no te aburres nunca del sabor y sigues disfrutando de esta deliciosa receta.

Cambia las ciruelas por:

  • Dátiles
  • Pasas
  • Damascos.

El maní por:

  • Almendras
  • Castañas de cajú
  • Semillas de girasol
  • Pecanas.

La chía por: 

  • Linaza

This bliss balls are really simple to make and they have only 3 ingredients that will give you energy for a long period of time. They are also perfect as a snack for adults and kids. 

bliss balls

Ingredients:

  • 1 cup of desiccated prunes.
  • 1 cup of natural peanuts.
  • 3 tbsp of chia seeds.

Method:

  1. Place everything in the food processor and process until you get a homogeneous mix.
  2. Make balls with your hands (16 approx.)
  3. Refrigerate for at least one hour before eating.
  4. Take out and enjoy!

TIP: Bliss balls can last for one month in the fridge, so you can make a lot of them and have them in the fridge for those days that you need an easy and healthy snack. You can also be creative and make your own recipe with the same quantities but different ingredients.

Change the prunes for:

  • Dates
  • Raisins
  • Apricots

Change the peanuts for:

  • Almonds
  • Cashew Nuts
  • Sunflower seeds
  • Pecans

Change the chia seeds for:

  • Flaxseeds.

 contact: jiiva@jiiva.cl

Leave a Reply