Barras crudas de café y naranja

Estas barritas son un snack muy práctico y transportable, todos los domingo preparo barritas y las refrigero para llevar una diaria al trabajo, siempre las voy modificando, y viendo que combinaciones puedo hacer, esta vez les agregué aceite esencial de naranja.

_MG_6255

Esta combinación quedó simplemente perfecta, sobre todo para aquellos que necesitamos una dosis de café a media manaña y los beneficios relajantes del aceite esencial de naranja, junto con las propiedades que ayudan a eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos.

Los aceites esenciales son una alternativa ideal para agregar propiedades a nuestros alimentos, las moléculas aromáticas de algunas plantas tienes diferentes efectos beneficiosos en nuestro organismo, los que yo uso son de la marca Nais Cosmética (www.naiscosmetica.com) ¿por qué? porque todos sus aceites son 100% puros y orgánicos, perfecto para el uso en aromaterapia, cosmético y lo mejor para el consumo.

Necesitas: (para 10-12 barritas)

  • 1/2 taza de maní
  • 1/2 taza de almendras
  • 2 tazas de dátiles remojados por 20 minutos en agua (reemplazable por pasas o damascos deshidratados)
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1 cdta de café en grano molido (o un café de buena calidad)
  • 6 gotas de aceite esencial de naranja Nais Cosmética (reemplazable por zeste de 1 naranja)
  • 1 cucharada de sésamo
  • 2 cucharadas de semillas de zapallo

Método:

  1. Moler las almendras y el maní en la procesadora de alimentos hasta que esté molido, pero que aún queden pedazos.
  2. Añadir los dátiles, el aceite de coco y el aceite esencial y procesar hasta que se forme una masa, no importa que queden pedazos más grandes de los frutos secos, eso le dará crocancia.
  3. Agregar todo el resto de los ingredientes e integrar.
  4. Traspasar la mezcla entre dos pedazos de film (alusaplas) y aplastar con un uslero para formar un rectángulo de aproximadamente 10 cm de ancho x 25 cm de largo y 1 cm de alto.
  5. Refrigerar por al menos 1 hora.
  6. Retirar y cortar barras individuales.
  7. Para llevarlas como snack, envolver individualmente en papel mantequilla y mantener en el refrigerador.

DATO: También se pueden cortar cuadritos de 2 cm x 2 cm  y comerlos después de almuerzo como bocados con el café o el té.