Almendras | Almonds

La almendra es uno de mis frutos secos preferidos, no solo por su increíble sabor y su versatilidad a la hora de cocinar, sino también por la cantidad impresionante de beneficios que pueden traer al cuerpo. Aquí encontrarás las principales propiedades que he ido recopilando acerca de este fruto, después de leerlas estoy segura, que al igual que a mi, te darán ganas de añadirlas a tus comidas con mucha más frecuencia.

Las almendras, son realmente la semilla del almendro (el árbol)  y 25 gramos (1/4 de taza) de estas tienen:

  • 132 calorías.
  • 11 gr. de grasas monoinsaturadas.
  • 62 mg de magnesio.
  • 162 mg. de potasio.
  • 4.88 gr. de proteínas.
  • 2.9 gr. de fibra.
  • 6.3 mg de vitamina E.

Pero ¿Qué significa esto? ¿Qué beneficios traen todas esas propiedades al cuerpo?

  1. Vitamina E: esta vitamina posee agentes antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel ayudándola a lucir descansada y joven. La vitamina E además protege el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol LDL (conocido como el “colesterol malo”) y previniendo la acumulación de este en los vasos sanguíneos.
  2. Manganeso: el cuerpo utiliza el manganeso para producir colágeno, este colágeno forma parte de la estructura de nuestra piel, por lo que este mineral es de vital importancia en la elasticidad de la piel.
  3. Biotina: la biotina afecta la manera en que la insulina actúa en las células del cuerpo, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Por otra parte, la biotina es necesaria para nutrir con aceites grasos saludable la piel, manteniéndola hidratada y húmeda, lo que se traduciría en un retraso del envejecimiento.
  4. Grasas saludables: las grasas monoinsaturadas son saludables porque reducen el riesgo de padecer enfermedades al corazón.
  5. Magnesio: ayuda a regular el ritmo cardíaco, a mantener una adecuada presión sanguínea y a relajar los músculos, combatiendo calambres y fatiga muscular.
  6. Potasio: es esencial en el cuerpo para mantener una adecuada irrigación sanguínea y un correcto funcionamiento del corazón.
  7. Proteína: las almendras son una buena fuente de proteínas vegetales.

A estas alturas ya estarás pensando que debes agregar más almendras a tus comidas, ¡Muy fácil! En el blog hay varias recetas donde puedes utilizarlas y empezar a nutrir tu cuerpo de manera consciente:

¡ A cocinar, a disfrutar y a nutrirse!

contact: jiiva@jiiva.cl

Leave a Reply